Sociedad de Cirugía Plástica, Reconstructora y Estética de la Comunidad Valenciana

QUIEN ES CIRUJANO PLÁSTICO

Ser cirujano plastico

Conoce los requisitos y estudios necesarios para ser Cirujano Plástico.Ir a Ser Cirujano Plástico

Que es la Cirugia Plastica

Conoce las principales ramas de la cirugía plástica, los problemas o defromaciones que tratan y cuales son las intervenciones de las que se ocupan una de ellas.

QUE ES LA CIRUGÍA PLÁSTICA


Cirugía PlásticaCirugía Reconstructora

La Cirugía Plástica es la especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. Sus técnicas están basadas en el transplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes de material inerte. 

Cirugía Plástica Reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales. La cirugía reparadora sí está incluida dentro del catálogo de prestaciones de la Seguridad Social.

Cirugía Plástica Estética, su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética para obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento. No incluida en la Seguridad Social.

Tanto la cirugía estética como la reparadora, reconstructora o reconstructiva son partes de la cirugía plástica, especialidad que en España se denomina como Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Ni la especialidad de Cirugía Estética ni el cirujano estético existen. Sólo los cirujanos plásticos están avalados oficialmente para la realización de cirugía estética.

Los motivos para someterse a una operación de Cirugía Estética son muy personales, pero no obstante, la orientación actual de nuestra sociedad, el mundo de la moda el cual impone unos determinados cánones de belleza, actores y actrices, futbolistas.. Una sociedad en la que las recompensas psicológicas, económicas y sexuales por ser guapo son enormes, no nos debe de pasar inadvertida. Así un aspecto joven y vital  constituye una ventaja competitiva en muchos ámbitos de la vida, tales como las oportunidades profesionales, las relaciones sociales y las relaciones afectivas.es primordial para poder competir en igualdad de condiciones profesionales. Similar importancia tiene un buen aspecto físico en las relaciones sociales y afectivas. En la medida en que nuestra imagen física se encuentra más alejada de dichos cánones, es mayor la necesidad autoimpuesta, y en última instancia la razón que impulsa a una persona a someterse a una operación de Cirugía Estética.

Por último, destacar el hecho de que el paciente debe tener una idea clara y realista de los objetivos que se pueden alcanzar mediante la Cirugía Estética, de sus limitaciones y riesgos, a fin de poder tomar una libre decisión. Las operaciones de Cirugía Plástica están condicionadas, no sólo por la experiencia y habilidad del cirujano, sino también por la propia calidad de cicatrización y curación del paciente. Asimismo, pueden existir complicaciones como en cualquier otro tipo de cirugía (hemorragias, infecciones, cicatrización patológica) o de tipo anestésico, ya sea local, regional o general (alergias, problemas cardiovasculares, respiratorios, etc.). Sin embargo, estadísticamente el porcentaje de complicaciones generales es extremadamente reducido.

BUSCAR CIRUJANO PLÁSTICO

Buscar cirujano plastico en Comunidad Valenciana

La Sociedad de Cirugía Plástica, Reconstructora y Estética de la Comunidad Valenciana (SCPRECV) te ayuda a encontrar los cirujanos plásticos de la Comunidad Valenciana  poseedores del único título oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Reconstructora y Estética que se expide en España. Buscar Cirujano Plástico C.V.

SCPRECV: LA SOCIEDAD

El objetivo de la Sociedad es, tal y como rezan sus estatutos, contribuir con todos los medios a su alcance al progreso científico, conocimiento práctico y difusión científica de la especialidad de cirugía plástica, reparadora y estética dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana.

Conoce la SCPRECV

Contacto

S.C.P.R.E.C.V. Ilustre Colegio de Médicos de la C.V.

Avd. de la Plata, 34. 46013 Valencia

ENLACES INTERESANTES


Top